El chasquido de los grilletes al cerrarse retumbó por toda la estancia. La luz tenue de los fanales de maná se colaba a través de la puerta entreabierta, azulada y fría, velaba el rostro del elfo que pendía de las gruesas cadenas, apenas bañado por esa luz nebulosa e irreal. Las botas de acero de Selin golpeaban el suelo en cada paso que daba mientras masticaba su furia, paseándose en la reducida estancia ante el prisionero que le observaba a través de una cortina de cabellos rojos como el fuego:
- ¡Necio!. Te estoy ofreciendo la libertad, Lazhar.
El silencio, y solo la mirada encendida del elfo clavándose en él, retándole. No era un juego, no eran niños, por primera vez no era él el que se metía en problemas, no era su hermano el que acudía a rescatarle. Él estaba intentando rescatar a Lazhar, llevaba días intentándolo, desde que acudió a él con la verdad que ya conocía, la verdad que no debía salir de los muros del palacio que protegían. No podía tolerar que saliese de allí con aquella información, no podía tolerar que no permaneciese a su lado, era su deber como siervo del Pastor, como hermano de su hermano.
- Ni siquiera entiendes lo que ocurre a tu alrededor. ¡Esta es nuestra salvación!... la salvación de toda la raza, Lazhar… seremos héroes, podemos serlo. Juntos, Lazhar.
Aquella mirada volvió a golpearle. La ira se le acumuló en la sangre, la sentía hervir cuando se abalanzó contra el soldado y cerro la mano como una garra en su rostro. Estaba indefenso, toda la fuerza que atesoraba el enorme cuerpo de su hermano no le servía de nada ahora, a pesar de ser el más fuerte, el mayor, siempre había quedado atrás, medrando en su sombra y aprovechando su impulso para avanzar. Le odiaba, le despreciaba y eso hacía más amarga la incapacidad para desenfundar la espada y ensartarle. Nadie le echaría de menos y Selin nunca aceptaría que sería el único en hacerlo.
- Un nuevo amanecer…- Murmuró, con los ojos encendidos de un extraño fuego glauco. Le obligó a abrir la boca y su voz se tornó ansiosa al acercar a ella un vial que brillaba con la misma intensidad y color que sus ojos.- Nadie podrá tocarnos de nuevo, hermano. ¡Nadie!. Acepta el don…
Vertió el contenido incandescente sobre los dientes apretados, respirando con dificultad. El prisionero se arqueó, gruñó y escupió el líquido en el rostro de Selin, que se estremeció de rabia y ansiedad y descargó un revés en el rostro anguloso del elfo. De nuevo el silencio cuando el prisionero dejó caer la cabeza y tiró lentamente de las cadenas, aun escupía sobre el suelo los restos del enfermizo brebaje, convulso.
- Silencio es lo que quieres…- Murmuró Selin apretando los dientes, respirando entre ellos en un resuello enfermizo. – Silencio es lo que tendrás.
El grito se ahogó en un gorgoteo cuando Selin cerró la puerta tras de si y se lamió la mano ensangrentada, con un repentino brillo satisfecho en la mirada. El guardián de la celda mantenía la mirada fija en el frente y la espalda erguida, si fue consciente del gesto del elfo no lo expresó de ninguna manera, limitándose a esperar las órdenes de su superior.
- Trae a un sacerdote. Que sanen sus heridas. – El guardián se cuadró y saludó con el arma de asta en la mano, ya se alejaba unos pasos por el pasillo cuando la voz de Selin volvió a sonar, como una sentencia.- Le quiero vivo.
Rescate a destiempo
-
Siempre he dicho que no nací en este planeta. Algo le debió pasar a la nave
que tenía que recogerme, lo cierto es que nunca vino a por mí. Mi nombre es
Fri...
Hace 7 años
5 comentarios:
UOOOO!!! >.<
MAS! MAS! MAS! MAS!
Que ganas tenia de ver a Lazhar por aquí ^_^ gran relato, si señora.
Uooo, las aventuras de Lazhar! no perdeis el tiempo!
Venga, dadme mucho para leer en los pocos ratos libres :D.
Genial relato ^_^
Una gran presentacion, sin duda. Espero que sea el inicio de una temporada prolifica, je. Lo cierto es que hay ganas de leer y escribir.
:) tienes que dar de leer a tus fans!
/hug
Ahora entiendo la mudez de Lazhar, bello inicio, me ha gustado mucho, asi que tendremos que seguir su historia por aqui y con nuestros personajes, que será un placer, almenos por mi parte... y tengo que escribir otra entrada ya en mi blog xD
Muy interesante historia. Creo que me quedaré por aquí a leerla...
Publicar un comentario